DIPLOMADO EN:

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN PARA EDUCADORES

En la era digital, es esencial que los docentes estén preparados para integrar nuevas habilidades en su enseñanza. Nuestro programa de capacitación está diseñado para que los educadores adquieran conocimientos sólidos en programación y lógica computacional

Solicita más información aquí

Franja de Contacto
Nivel de estudios

Duración

144 horas

Horarios

2 días a la semana

6 p.m. a 8 p.m.

Modalidad

Virtual Asistido

Plataforma

Institucional

PERFIL DEL EGRESADO

Un egresado de un diplomado en fundamentos de programación para educadores suele tener un perfil que combina conocimientos técnicos con habilidades pedagógicas.

Entiende los conceptos fundamentales de la programación, como variables, estructuras de control (bucles, condicionales), funciones y estructuras de datos.

Capaz de diseñar y desarrollar actividades y proyectos educativos que incorporen conceptos de programación, adaptados a diferentes niveles educativos. Conoce cómo integrar la programación en el currículo existente, fomentando habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creatividad en los estudiantes.

Habilidad para abordar problemas complejos mediante el uso de técnicas analíticas y estadísticas, proponiendo soluciones basadas en datos.

Capacidad para presentar hallazgos de manera clara y concisa, tanto en informes escritos como en presentaciones orales, adaptando el lenguaje a diferentes audiencias.

Aptitud para evaluar la calidad y relevancia de los datos, así como para cuestionar supuestos y validar resultados.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTE CURSO?

Fundamentos de Programación

Dominarás los conceptos básicos de programación y aprenderás lenguajes como Python, Java y JavaScript, eligiendo el más adecuado para tus necesidades educativas.

Integración en el Currículo Escolar

Aplicarás programación en materias como matemáticas y ciencias, fomentando el pensamiento computacional y la creatividad en tus estudiantes.

Plataformas y Herramientas Educativas

Conocerás herramientas como Scratch y App Inventor para crear proyectos atractivos y facilitar la enseñanza de programación.

Estrategias

Pedagógicas

Aprenderás estrategias para enseñar programación de forma efectiva, promoviendo un aprendizaje activo y colaborativo en tus clases.

Robótica

Educativa

Aplicarás programación en materias como matemáticas y ciencias, fomentando el pensamiento computacional y la creatividad en tus estudiantes.